Descubre a fondo toda la información sobre Ducati Corse, la sección de competición de Ducati Motor Holding. Al igual que el resto de divisiones de la marca, su sede está ubicada en Borgo Panigale, Bolonia.
Desde su nacimiento en 1988, el equipo de carreras oficial Ducati no ha hecho mas que crecer consiguiendo importantes hitos tanto en MotoGP como en el campeonato de SBK.CONTENIDO
COMO LLEVAR AL MÁXIMO EL CONCEPTO GP
Desde que Ducati orientó su negocio a la venta de motocicletas en 1.952, siempre ha “existido” una división dentro de la marca especializada en las carreras. La necesidad de probar en su plenitud las sofisticadas máquinas que se diseñaban, obligaba a la organización de carreras locales donde las Ducati sacaban todo su potencial.
Dado el éxito que tenían todos los modelos en dichos campeonatos locales, en 1988 la marca se lanzó a por el campeonato oficial de Superbikes de manera directa e indirecta (invirtiendo en otras empresas intermediarias). Viendo el éxito de esta sección, creó más tarde en 1.999 la división Ducati Corse con plenos poderes en el ámbito de competición de la compañía (Corse significa “carrera” en italiano). Esta sería la encargada de todo lo relacionado con las carreras de competición de la marca.
El desarrollo tecnológico, el diseño y la producción de las motos de carreras Ducati pasaron a ser responsabilidad de la nueva división de la compañía. Gracias a esta inversión de tiempo y capital, se consiguió un meteórico ascenso junto a multitud de victorias en todas las categorías gracias a las altas cotas de competitividad alcanzadas.
Ducati Corse en el SBK World Championship
La estrategia de la marca al invertir en los campeonatos SBK ha salido a la perfección. Esto es debido no solo al gran número de victorias acumuladas en los campeonatos a lo largo del tiempo. También a la gran cantidad de clientes que, hasta hoy en día, adquieren motocicletas Ducati de competición para campeonatos nacionales y mundiales.
Llegados a este punto, debemos recordar la inolvidable victoria en el mundial SBK de Carl Fogarty el mismo año que se lanzó DC. Toda una hazaña.
Por fin… ¡¡Ducati Corse en MotoGP!!
En el año 2002 la división Ducati Corse dió el salto a MotoGP con Capirossi a la cabeza. Este alcanzó el podio en su debut y consiguiendo una primera e histórica victoria en el sexto gran premio en Barcelona dejó claro que Ducati había llegado para quedarse.
Sin duda, el mayor éxito llegó de la mano de el gran Casey Stoner, que con la GP7 Desmosedici consiguió llegar a lo más alto haciéndose con el título mundial de MotoGP en 2007. Historia Ducati 100%.