POTENCIA
162 hp (119 kW)
PAR
95 lb-ft (13.2 kgm, 129 Nm)
ALTURA DEL ASIENTO
780 mm (30.7 in)
SEGURIDAD
Cornering ABS Evo, DTC Evo
POTENCIA
162 hp (119 kW)
PAR
95 lb-ft (13.2 kgm, 129 Nm)
ALTURA DEL ASIENTO
780 mm (30.7 in)
SEGURIDAD
Cornering ABS Evo, DTC Evo

Diseñada alrededor del Granturismo V4.

El V4 Granturismo toma protagonismo en nuestra moto muscle y le permite expresar su personalidad al máximo. El motor de cuatro cilindros de Ducati garantiza un alto rendimiento, combinado con suavidad y regularidad, en cada rpm. El nuevo chasis combina a la perfección con los que siempre han sido los puntos fuertes de la Diavel, como su característica posición de conducción y el confort en los touring de medio recorrido. Además, gracias a una importante reducción de peso, el manejo y la agilidad mejoran notablemente.

Potencia, suavidad y ligereza

La Diavel adopta el motor Granturismo V4 de 1.158 cc, un elemento central del diseño de la moto y, al mismo tiempo, una opción técnica que mejora el rendimiento, la dinámica y el placer de conducir.

Un sonido emocionante e inconfundible

Una característica fundamental para el uso off-road, la DesertX tiene una distancia al suelo de 250 mm, lo que es particularmente favorable para una conducción off-road más extrema.

Diseñado para llegar lejos

La DesertX está equipada con neumáticos sin cámara Pirelli Scorpion Rally STR que combinan una mayor fiabilidad y seguridad en caso de pinchazo con una reparación más sencilla. Gracias a las diferentes homologaciones obtenidas, existe una amplia variedad de neumáticos alternativos.

El sistema de desactivación ampliado para los cilindros traseros

La horquilla invertida de 46 mm y el amortiguador único totalmente ajustable se desarrollaron con la marca japonesa Kayaba, un productor de éxito en el mundo del off-road.

Potencia, suavidad y ligereza

Potente (168 CV), rico en par a cada rpm (con un valor máximo de 12,8 kgm a 7.500 rpm) pero también extremadamente ligero y compacto, el V4 Granturismo (que deriva del Desmosedici Stradale de Panigale V4 y Streetfighter V4) está en al mismo tiempo suave, regular y agradable desde las revoluciones más bajas.

Un sonido emocionante e inconfundible

El sistema de desactivación ampliado de los cilindros traseros, que permite que el motor funcione como bicilíndrico o como cuatricilíndrico con una transición imperceptible por su gradualidad, genera un cambio en el tono del ruido de escape al pasar de uno modo al otro. Un sonido más profundo, con frecuencias más bajas, caracteriza al V4 Granturismo cuando solo los dos cilindros delanteros están activos. Las frecuencias, por otro lado, aumentan cuando los cuatro cilindros están funcionando.

Tipo
V4 Granturismo, V4 - 90°, 4 válvulas por cilindro, cigüeñal contrarrotante, orden de encendido Twin Pulse, refrigeración líquida
Cilindrada
1,158 cc (71 cu in)
Potencia
168 hp (124 kW) @ 10,750 rpm
Par motor
12.8 kgm (126 Nm, 93 lb ft) @ 7,500 rpm
Peso en seco
211 kg (465 lb)
Altura asiento
790 mm (31.1 in)

Chasis y ergonomía

El chasis técnicamente refinado se centra en un marco monocasco de aluminio liviano unido a las culatas, un basculante de un solo lado fundido en el mismo material y un marco trasero de acero.

1

Suspensión


Suspensión totalmente regulable (horquilla invertida de 50 mm de diámetro y un solo amortiguador con depósito separado). El recorrido de las ruedas es de 120 mm delante y 145 mm detrás, 15 más que la Diavel 1260, con efectos positivos en la comodidad del piloto y el pasajero.

2

Frenos


Delante, las prestaciones de frenado de la Diavel V4 están garantizadas por los frenos Brembo con pinzas radiales monobloque Stylema® accionadas por una bomba de freno radial PR16/19 con depósito de aluminio integrado que actúa sobre dos discos flotantes de 330 mm de diámetro. En la parte trasera, el disco de 265 mm de diámetro está frenado por una pinza de dos pistones, también producida por Brembo.

3

Neumáticos y llantas


Llantas de cinco radios de diseño exclusivo con superficies mecanizadas. La llanta delantera es de 3,5" x 17", mientras que la trasera es de 8,0" x 17". En la llanta delantera va montado un neumático 120/70 ZR17, mientras que el trasero es 240/45 ZR17. Los neumáticos son Pirelli Diablo Rosso III.

4

Ergonomía


Sillín situado a 790 mm del suelo y rediseñado para ofrecer mayor espacio longitudinal, apoyo en fuertes aceleraciones y amplia libertad de movimiento lateral del cuerpo al inclinarse, gracias también a la excelente conexión con el depósito y a las estriberas situadas en posición central. El manillar ancho y elevado se ha acercado 20 mm al cuerpo del piloto para mejorar el confort y el control en todas las situaciones.

Equipos electrónicos de última generación

El paquete electrónico de última generación de la Diavel V4 se basa en el uso de una plataforma inercial de 6 ejes (6D IMU – Unidad de Medición Inercial) capaz de detectar instantáneamente el ángulo de balanceo, guiñada y cabeceo de la motocicleta.

Los parámetros de funcionamiento de cada mando están asociados por defecto a los cuatro Riding Modes con los que equipa la Diavel V4: Sport, Touring, Urban y el nuevo modo Wet, diseñado específicamente para superficies de baja adherencia. Cada modo de conducción incluye un modo de potencia, que define el nivel máximo de potencia que se puede entregar y la respuesta del motor, y los niveles de intervención de los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción.

Modo Sport

La Diavel adopta el motor Granturismo V4 de 1.158 cc, un elemento central del diseño de la moto y, al mismo tiempo, una opción técnica que mejora el rendimiento, la dinámica y el placer de conducir.

Modo Touring

En Touring Riding Mode, la potencia máxima de la Diavel V4 se mantiene en 168 CV, pero la entrega es más suave y progresiva y se eleva el nivel de intervención de DTC y DWC para una mayor controlabilidad del vehículo.

Modo Urban

La entrega de potencia del Urban Riding Mode se reduce a 115 CV (Low Power Mode) con una respuesta especialmente suave y progresiva para gestionar mejor los continuos cambios de superficie.

Modo Wet

El Wet Riding Mode está diseñado para circular sobre superficies de baja adherencia o, más precisamente, en condiciones de humedad.

Modo Touring

El ABS se establece en el nivel 3, el más seguro y prudente gracias a la limitación de la elevación de la rueda trasera, la optimización de la frenada combinada y la función Cornering activa.

Modo Urban

DTC y DWC pasan a un nivel muy alto de intervención. El ABS está ajustado al nivel 3.

Modo Sport

La intervención de Ducati Traction Control y Ducati Wheelie Control se reduce al mínimo y el ABS se establece en el nivel 2, lo que permite el levantamiento controlado de la rueda trasera para maximizar el rendimiento de frenado, manteniendo la funcionalidad Cornering. Es la elección ideal para pilotos experimentados que quieren disfrutar al máximo de las prestaciones de la Diavel V4.

Modo Wet

El RM limita la potencia máxima a 115 hp con una respuesta de aceleración particularmente suave (modo de bajo consumo) y el nivel predeterminado de controles electrónicos está configurado para ofrecer la máxima estabilidad, lo que garantiza un mejor agarre y firmeza.

La Multistrada V2 se completa con cuatro Riding Modes (Sport, Touring, Urban y Enduro) que actúan sobre los sistemas de ayuda a la conducción, la cartografía del motor y la suspensión Skyhook (para la versión S), haciendo que el carácter de la moto sea totalmente personalizable.

La plataforma inercial de 6 ejes IMU (Inertial Measurement Unit) de Bosch permite la función Cornering del ABS, variable en función del ángulo de inclinación.

La Multistrada V2 luce un faro delantero con un diseño agresivo típico de la familia de motos Multistrada. En la parte trasera, una luz LED que utiliza el sistema Ducati Brake Light (ya desarrollado en la Multistrada V4). En caso de frenada violenta, este sistema activa automáticamente la luz trasera intermitente para señalar claramente esta rápida deceleración a los vehículos que vienen detrás, contribuyendo a la seguridad del vehículo.

En la versión S, el faro es totalmente de LED y se completa con la función Ducati Cornering Lights, que optimiza la iluminación de la carretera en las curvas en función del ángulo de inclinación de la motocicleta. La Multistrada V2 también ofrece desactivación automática de los intermitentes en función del ángulo de inclinación.

La Multistrada V2 incorpora el Ducati Traction Control ajustable en 8 niveles, mientras que el Cornering ABS es ajustable según tres niveles y ofrece la función “sólo delante” (no en curva) en el nivel 1. El sistema Vehicle Hold Control asiste al piloto cuando realiza arrancadas en pendiente. Se activa cuando el usuario, con la moto parada y el caballete lateral recogido, ejerce una presión significativa sobre la maneta del freno delantero o el pedal del freno trasero y es capaz de mantener la moto quieta, interviniendo activamente sobre el freno trasero.

El Cornering ABS utiliza eficazmente las señales de la plataforma inercial para medir cuidadosamente la potencia de frenado de la rueda delantera y trasera, incluso en situaciones críticas y con la moto en ángulo.

Al interactuar con los modos de conducción, el sistema es capaz de ofrecer soluciones que se adaptan a cada situación, condición de conducción o necesidad del piloto.

El control de retención del vehículo permite arranques seguros y cómodos incluso en condiciones difíciles, como cuesta arriba, gestionando de forma autónoma la presión de frenado durante el arranque y dejando que el piloto maneje únicamente el acelerador y el embrague.

Solicita información

 

Ponte en contacto para obtener más información sobre la nueva Diavel V4.